jueves, 3 de febrero de 2011

DISTRAER AL CUERPO Y MATAR AL ALMA

Vago errante por los senderos oscuros del destino, te busco entre las sombras y tu luz se desvanece a cada paso. Mi piel se desgarra con tu recuerdo, se deshace en mil preguntas sin respuesta, en infinitas sepulturas que ocultan el sentir de este cuerpo que se resquebraja poco a poco y no consigue encontrar ese sustento que sacie esta hambre primitiva que me corroe las entrañas cada vez que te pienso.
La brisa fresca de la mañana, me mece, me invita a adentrarme en esa selva donde las fieras devoran a sus presas, se alimentan de su letargo, de sus miedos. Me empujan con descaro a pisotear las alfombras del vecino, a comulgar entre la gente, y entonces los abrazo, los siento. Me sacio de esa carne que devora mi alma, y alimenta mi cuerpo. Se nubla la esperanza y este yo cansado de esperarte desfallece, se deja acunar por esas almas que caminan a mi lado, rozándome. Instándome a olvidarme de este yo que se eleva entre la niebla buscándote.
Pero por muchos cuerpos que devore nunca me sacio, mi alma anda hambrienta, famélica de ese amor que colme mis ansias. Son ínfimas las migajas que me ofrecen, porque siempre apareces tú en mi recuerdo, ese tú que me hace temblar con tu mirada, ese tú que mece mi alma y zarandea mi mar en calma. Pero Cansada de esperarte sigo mi camino, me mezclo con la gente, bebo a sorbos sus designios, palpo sus miserias, hurgo entre sus grietas, para volver a contemplar la similitud de esos cuerpos vagabundos, que se contornean en esa soledad que se instala en sus chaquetas.
Y mientras camuflan sus descontentos entre adornos de caretas y aliños de compañía, sus almas, esas que se encuentran en las cuevas de esos cuerpos, desfallecen poco a poco, se hunden en sus infiernos insatisfechos.
¿Nunca comprenderemos que el amor no es pasión sino ternura encerrada entre unas manos que suavemente se deslizan por tu espalda?
No, estamos demasiados ocupados en distraer al cuerpo y matar al alma.


HILAVE 1 febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario