martes, 24 de mayo de 2011

DESNUDAR QUIMERAS Y VESTIR REALIDADES

Desnudar quimeras y vestir realidades
 

Ingrávida me balanceo en medio de la nada, la cuerda cuelga solitaria en ese cielo donde permanecía enganchada. No había tierra bajo mis pies, pero persistía en buscar lo inexistente, en alzar el lodo y subsistir a base de esperanza.

Miré mis manos y las observé gastadas, solté el hilo con el perpetuaba las sombras, los fantasmas, ese ilusorio firmamento donde sólo se mueven las almas.

Y desciendo al vacío, a ese mundo in táctil donde flotan los intrusos de este mundo. Aquellos que han perdido el hilo del destino, aquellos que buscan la tierra del camino.

Desciendo lentamente cerrando mis ojos, intentando aferrarme a las redondeces de las rocas, para no sentir que resbalo al precipicio, que vago solitaria entre las fauces de este abismo que devora mi triunfo.

Lágrimas humedecen mis labios mientras contemplo la quimera de esa fibra que se deshilachaba entre mis manos. Soñaba con aludes de arena que me rescatara del naufragio. Con ese milagro inesperado que rellenara de polvo la sima de mis besos. Que atiborrara de luces las sombras de esa grieta desierta de farolas encendidas.

Desciendo lentamente, pero aún espero que unas manos me sostengan, detengan mi caída, cubran de algodón el suelo que vislumbro desde lejos, al que no quiero llegar por miedo a lo desconocido, por miedo a no pertenecer a ningún lado, por miedo a ser desterrado de este sitio donde mueren los buenos y viven los malos.

Pero cansada de esperar, me lanzo a lo invisible, me desprendo de las garras y huyo en busca de esa tierra donde construir mis sueños, donde regar mis mañanas, donde despertar con ese sentir profundo de desnudar quimeras y vestir realidades.


Hilave mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario