domingo, 22 de mayo de 2011

LIBRE SOY

Rasgando los jirones de mi traje camino sin rumbo fijo
Navego por las lágrimas de mi decepción
Dejando una hilera de retales a mí paso.
Tapo mis oídos mientras gritas mi nombre
Sepultando tus voces entre el hueco de mis ramas.
Chantajeas al volcán de mi cuerpo con tus manos impregnadas en llamas,
Pero olvidas que yo sólo respondo a los dictados de mi alma.
Seduces a la mujer que vive en mí con lujuriosas palabras,
Ignorando que mis sentidos son sordos si pretendes atarme las alas.
Provocas a mi vergüenza para que vele la desnudez que me empaña
Cubra de miedos mi cuerpo y de carencias mi raza
Nunca podrás atar mi libertad con falsas palabras
Ella vuela buscando su sitio y nunca podrás apartarla
Desgarro mis vestiduras, no quiero el ropaje que tú me engalanas
Transito lugares deshonestos para enfrentarme a las mentes gastadas
Libre soy, nunca podrás apresarme entre tus garras
No me vendas estabilidad entre rejas, que de eso ya estoy empachada
Soy complicada, imperfecta hasta enredada, giro al compás de la noria emborrachando de néctar mi inquieta mirada.
Me gusta caminar por el deseo sin otro manual que el instinto primitivo del que ama
No circulo por callejuelas estrechas, que me oprimen y no puedo moverme a mis anchas
No acaricies mis pensamientos, que ellos son turbulencia cuando están en calma
No me pidas que camine sobre tierra, porque siempre miro a tres palmos de tu mirada cansada de encontrar aparentes sapos vestidos de príncipe y tragar mis deseos entre las letras de estas páginas.
Me marcho de nuevo a mi cueva, sola, pero con alas
Gracias por tus caricias, pero no quiero mimos con anclas.
Nunca más volverán a enjaularme por unas caricias atadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario