viernes, 12 de agosto de 2011

SERÁ QUE ES LUNA LLENA


                 SERÁ QUE ES LUNA LLENA


Despierta la lúgubre luz de los ancestros, el misterio que se encierra en ese cielo.

Suenan tambores de guerra, retumban en el origen de mi pecho, todos los latidos perpetuos que imploran tu nombre.

Se acalla la voz y aúlla el llanto.
 
Destripo las maniobras suculentas de esta mente, que se atiene a los pactos de la piel, para no tener que enfrentarse a los flujos de su sangre.
 
Hoy penetro lentamente entre mis venas, recorro sin atajos los designios de mi estirpe, los pactos insolutos que esperan ser pagados.

Gritan los lobos y los espectros y penetro en las entrañas de este entramado, para desenterrar la sombra del pasado, para desenmarañar los hilos que me atan a los fantasmas, a las formas invisibles de mi persona.

El firmamento se tiñe de negro, la luna llena va apareciendo cual penumbra despierta a la luz, y retoma la partida para mostrarme los enigmas de la noche, los secretos arcanos de un temblor que suena en mi pecho, de un sentir y no sentir los dictados de mi carne.

Tenues sentimientos emergen a la silueta del fuego. Olores, colores que me regresan a mi origen, al manantial donde se fecundó el primer latido. A la bisectriz donde giró el primer esperma, al útero donde se engendró este palpitar que camina sin rumbo y sin fronteras.  

Al inicio, del inicio, al principio del fin.

Regreso al primer instinto, a lo primitivo de mi linaje, al primer sentir entre mis dedos la caricia de tus palabras. Regreso al tacto indivisible de dos seres formando uno, de dos almas pactando encuentros, de dos células formando un solo cuerpo.

Hoy mi voz te implora en voz alta, reclama de tu presencia en el albor de la noche mágica. Apela al tribunal de tus miedos, al juez de tu templanza, a la tesis de tu cordura, al germen de tu voz callada. Apela al preámbulo de los silencios que nos une, al génesis de los dolores que nos atan, a la penumbra de los destellos que nos ciegan, al eclipse de los espejos que delatan.

Será que es luna llena, y la fiera aúlla en mi garganta, destripando misterios, enseñando garras.   



                                                                                                  HILAVE agosto 2011 



No hay comentarios:

Publicar un comentario